Mi Tío Papito
Este blog lo he creado para escribir sobre nuestros familiares que han partido antes, es para honrarlos y recordarles con mucho amor y cariño.
Empezaré con mi tío Papito, Ruben Dario Salazar Grau, quien nació el 3 de septiembre de 1946 y partió con nuestro Padre Celestial, el 27 de noviembre de 2020.
Tengo muy lindos recuerdos de mi tio Papito, aunque fue poco el tiempo que compartí con el, ya que desde muy temprana edad se fue becado a España. Sé que era muy buen jugador de futbol y se graduó del colegio San Agustín. Le decían el Garrinchita, por el parecido de sus piernas con el jugador de Brasil, Garrincha.
Cuando mi tio regresó a Panama, compartimos más. Regreso casado con mi Tia Queta y con sus 2 hijas, Kira y Nuria. Recuerdo que vivían en la avenida Ernesto T. Lefevre, cerca de donde vivía el Compita. Trabajaba en Vacamonte, creo que hacía analisis químicos del agua. Le gustaba su cervecita o vinito de vez en cuando y siempre fue un hombre muy respetuoso y no tan temperamental, de cabeza fría antes de actuar. Siempre demostró un extraordinario arraigo por sus raices, su familia, su país, en resumen un hombre con excelentes valores y principios. Sus opiniones sobre decisiones importantes, eran bien recibidas y lo escuchábamos, no tanto por ser el hijo varón mayor, sino por su raciocinio.
Mi tío y su familia intentaron establecerse en Panamá pero al final tomaron la decisión de regresar a España, en la zona oeste de Orense. Tenia su carácter, recuerdo que una vez me regañó porque le dije Papito solo.Me miró fijamente y me dijo, no somos de la misma edad, a mi me dices ¨tio Papito¨.
Nunca olvidó a mis abuelos y cuando podía, regresaba a Panamá para visitarlos. Mis abuelos también lo quisieron mucho. Su gran humor y su risa eran contagiosas, la carcajada de mi tío era especial. Yo pensé, esta es la mejor forma de reír, con ganas.
Cuando alguien muere, los griegos tienen la costumbre de preguntar si la persona vivió con emoción y entusiasmo. La palabra entusiasmo proviene del griego y significa ¨Tener un dios dentro de sí¨.
Me atrevo a decir que mi tío Papito vivió su vida con mucho entusiasmo!! Que Dios te tenga en su Gloria!!
Los invito a que escriban unas líneas sobre mi tio, y a seguir expandiendo este blog con miembros de la familia Salazar, que ya dejaron de estar físicamente con nosotros, pero que siempre estarán en nuestras mentes y corazones. Juan Dario Plummer Salazar

Otra foto clásica para el recuerdo
ReplyDelete